Soy Yeymi Ignacia Sumoza Tay. Fecha de Nacimiento, 25 de Marzo del año 1991 en San Juan la Laguna, Sololá, hija mayor de un matrimonio de 25 años, tengo un hermano de 19 años y una hermana de 13, mi padre tiene 46 años quien es campesino y mi madre 44 años ella es artesana.
Mujer maya Tzutujil, madre soltera y artesana, mi hija tiene actualmente 5 años, ella es mi motivo de seguir luchando, quede embarazada a la edad de 18 años y actualmente tengo 24 años, viví 2 años con el papa de mi hija las cuales pase circunstancias que marcaron mi vida de una manera positiva, sufrí de violencia intrafamiliar y soy sobreviviente de ese problema social que en mi comunidad muy pocas mujeres se deciden a denunciar esa situación, el pasado que viví ha contribuido fuertemente a mis propósitos de vida actual. Aspiro para ser Licenciada en Trabajo Social porque creo en mis capacidades en poder apoyar y contribuir al cambio de vida de otras mujeres, con los textiles que elaboro y comercializo he podido pagar mi universidad.
Me considero como una Mujer innovadora, responsable, flexible, con deseos de superación, constante mente establezco metas basadas a lo largo de objetivos claros; cumplo de manera adecuada con puntualidad, honestidad y responsabilidad en las distintas actividades que realizo.
Colabora con distintas entidades que trabajan programas con mujeres y jóvenes, mi participación es totalmente voluntariado y crea en mí un sentimiento profundo contribución a mi comunidad para su desarrollo. Me gusta lo que hago y luchare hasta cumplir cada sueño que me propongo, he tomado muy en cuenta una frase en vida “a lo largo de la vida cada sueño cumplido es un escalón más para lograr la meta”.
Por favor &me gusta& en Facebook y compartir con todos tus contactos. Y si usted desea apoyar nuestro trabajo , por favor vaya a paraadelante.org y donar para que podamos enviar a más mujeres a los programas universitarios o técnicos. Para Adelante es una 501(c)3 sin fines de lucro y todas las donaciones son deducibles de impuestos hasta el máximo permitido por la ley.